jueves, 19 de abril de 2012

Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo.







La Plataforma por la Educación Pública de Cantabria ha convocado una gran manifestación en defensa de una Educación Pública de calidad y sin recortes, contra la LOMCE, el sábado 10 de Noviembre en Santander, con salida a las 17:30 horas desde la Consejería de Educación y finalización en el Paseo Pereda.





"Los amos del mundo, las armas del terrorismo financiero" Bajo ese título el catedrático de ciencias políticas Vicenç Navarro y el catedrático de economía aplicada Juan Torres explican la concentración de poder en el mundo económico.














Anulamos la concentración del día 19 en la Plaza de los Pescadores de Laredo para unirnos a la manifestación en Santander.
 YA BASTA!!!


En este video está la explicación de cómo se creo el video de AQUÍ SI ESTAMOS TOD@S y pedimos tus ideas y tus "sencillos" para incorporarlas. GRACIAS JOSE MARIA!!!

 ENCIERRO EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE CANTABRIA.
Para ver fotos y noticias de los encierros de día 14 de Junio en Cantabria pincha en el siguiente enlace. (AQUI).
Más noticias del encierro en el blog del IES RICARDO BERNARDO (PINCHA AQUÍ)
Noticia de El Diario Montañes. (PINCHA AQUÍ)
Noticia de El Diario Montañes. (PINCHA AQUÍ) 

¿POR QUÉ NOS OPONEMOS A LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA?
Gracias a tod@s los que habéis participado en la creación de este video y gracias también a todo@s los que al verlo os sentís plenamente identificados. ¡¡¡DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA!!!






Circular Encierro Para Los Padres


Manifiesto por una educación de Calidad y en igualdad. Lucha contra los recortes educativos. Firma el manifiesto en la sala de profesores 
Manifiesto y Firmas Mayo Junio 2012 Def

El CES alerta que recortar en educación y sanidad incrementará las desigualdades sociales.Hoy el Consejo Económico y Social ha alertado de que recortar en educación y sanidad puede cronificar las desigualdades más allá de la crisis. España, según el informe anual del CES, es uno de los países europeos con mayor exclusión social, con uno de cada cuatro hogares en riesgo pobreza. ...Ver más.

MARCHA CICLO-PROTESTA EN SANTANDER EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO A LAS 12:00 EN LA PLAZA POMBO.



 "NO A LOS RECORTES EN LA ESCUELA PÚBLICA"



MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN LAREDO 31M12. ...Ver más


HUELGA GENERAL EN EDUCACIÓN 22M2012. MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN SANTANDER.
Unos dicen que fueron 10.000 personas, otros 5.000. Yo solo puedo decir que ni el objetivo de mi cámara ni yo llegábamos a abarcar toda la amplitud de la marea verde. Juzgad vosotros mismos.




    Estimad@s compañer@s como muestra de nuestro desacuerdo ante las medidas de recortes en la Educación, las cuales van a causar un gravísimo deterioro en la calidad de la enseñanza PÚBLICA, queremos informar de las siguientes acciones que vamos a llevar a cabo, en unión a otros centros educativos de la región:
  1. Miércoles Verdes. Todos los miércoles los profesores llevaremos puesta una camiseta verde en defensa de la educación pública.
 
  1. Bandas verdes en la fachada del centro como símbolo de nuestra protesta.
  2. Lazos verdes para toda la comunidad educativa.
  3. Concentración semanal en el recreo en la puerta del instituto.
1ª Asamblea conjunta de Madres, Padres, AMPAS y Profesores de toda la Comunidad Educativa de Colindres
   El lunes 21 de Mayo a las 18:00 en el salón de actos del ayuntamiento de Colindres, se reunieron las madres, padres, representantes de los AMPAS y profesores de los Centros Educativos del municipio de Colindres para debatir sobre la actual situación de la Escuela Pública y estudiar en conjunto diferentes acciones que se puedan llevar a cabo. Se acordó volver a reunirnos el próximo lunes día 28.


2ª Asamblea conjunta de Madres, Padres, AMPAS y Profesores de toda la Comunidad Educativa de Colindres
   El lunes 28 de Mayo a las 18:00 en el salón de actos del ayuntamiento de Colindres, tuvo lugar la segunda asamblea de la Comunidad Educativa de Colindres. Se acordó participar en la manifestación del próximo Jueves 31 a las 18:00 h. en Laredo y volver a quedar el 14 de Junio en el IES Valentín Turienzo a las 19:30 h. con motivo del encierro que tendrá lugar ese día en el Centro.
Ánimo compañer@s, parece que las presiones empiezan a tener sus frutos. LA CONSEJERÍA HA RETIRADO LA PRUEBA MUESTRAL EXTERNA (más información)

Comunicado STEC Sobre Fundacion Europea Sociedad y Educacion


tríptico pública IES Muriedas


Concentración-Velatorio en la Consejería de Educación de Cantabria 10-05-2.012



  





Para contactar con nosotr@s:

elblogdelosrecorteseneducacion@gmail.com



10 comentarios:

  1. Ya va siendo hora de que se haga algo.

    ResponderEliminar
  2. Ya va siendo hora de que se haga algo.

    ResponderEliminar
  3. No hay que olvidar el último comentario de nuestro ministro:
    "Con el aumento de la ratio contribuimos a que nuestros alumnos se socialicen más"
    Manda huevos....

    ResponderEliminar
  4. Pero su formación indica lo contrario se socializó en un solo campo OPUS

    ResponderEliminar
  5. Montaje con animación del IES Valentín Turienzo (Colindres),colgado en youtube...¡Buen trabajo compañeros/as!...una manera muy atractiva de mostrarnos que la diversidad existe...y que tiene cabida en nuestras aulas. Ojala sigamos con el ánimo alto y las ganas de mejorar el futuro de nuestros/as chicos/as...a pesar de los descerebrados recortes de algunos descerebrados ¿gobernantes?...creo que la palabra les queda un pooooco holgada. :-)
    Carlos Cruz

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el vídeo, me encanta la camiseta, vuestro "imagen" incluyendo a todo tipo de alumnado. ¡¡Me parece genial!! Muy buena idea y muy buen trabajo compañeros. Lo difundo en redes sociales y correo electrónico. Mi más sincera ENHORABUENA desde Bezana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ánimo!! ¡¡porque en esta estamos todos!!en lo que más se ha de invertir en un país en momentos de crisis es en educación. Si fuese de mayor calidad, tal vez nuestras decisiones a la hora de elegir a nuestros dirigentes serían bien distintas...

    Raúl- técnicas de estudio

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!! estoy haciendo un trabajo sobre los recortes en educación y he encontrado este blog, que la verdad me va a servir bastante par adesarrollarlo y exponer ideas... gracias!! Pero me gustaría saber si hay alguna página web donde pueda encontrar todos los recortes que se han llevado a cabo en el 2012 en educación... necesito como una especie de lista... Si alguien puede ayudarme lo agradecería... Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Los recortes en educación son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer, bien es cierto que estamos en una situación económica complicada por lo que los gastos deben reducirse (en algunos sitios más y en otros menos). En la sanidad y la educación es donde menos debería de reducirse ya que es lo que mueve el país y sobre todo el estado de bienestar (cada vez más debilitado). Lo que quieren es un pueblo sin estudios, analfabetos y cazurros los cuales guiar como les de la gana. Un claro ejemplo como todos sabemos es el Sistema Educativo Finlandés, sistema que debería ser igual en el resto de Europa viendo los resultados obtenidos, en España andamos retrasados en ese aspecto por lo que debemos hacer un cambio educativo y sobre todo que la educación no sea un arma política. Deberían establecer una ley conjunta todos los grupos políticos y no hacer de la educación algo utilizable a su antojo.

    ResponderEliminar